Colombia exigió a Israel liberar a connacionales que iban en la Flotilla Global Sumud
Se trata de las colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, detenidas por las autoridades israelíes. Denuncian violación al derecho internacional humanitario.
Colombia exigió a Israel la liberación inmediata de las connacionales Manuela Bedoya y Luna Barreto que participaban en la Flotilla Global Sumud.
Lea aquí: Petro afirmó que "sale" de Colombia la "delegación diplomática de Israel"
Las mujeres fueron detenidas por las autoridades israelíes dentro de la embarcación con destino a la Franja de Gaza para llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino.
“Colombia rechaza con firmeza cualquier acto que vulnere la integridad física, la libertad y los derechos humanos de ciudadanos colombianos en el exterior”, afirmó el Gobierno a través de un comunicado.
De igual manera, hizo un a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y a los países con relación con Colombia para ejercer presión diplomática tendiente a garantizar la vida y seguridad de todos los miembros de la flotilla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Exigimos a Israel su inmediata liberación, en cumplimiento del derecho internacional y de los protocolos consulares aplicables”, anotó el Estado colombiano.
Indicó que cualquier acción contra la Flotilla solo sería una violación al derecho internacional, sino podría constituir un crimen contra la humanidad.
“Colombia reitera su solidaridad con el pueblo palestino, y reafirma su compromiso con la multilateralidad, el respeto al derecho internacional y la justicia global”, apuntó el Gobierno nacional.